Powered By Blogger

jueves, 24 de septiembre de 2015

MILAGROS DE LA ÉPOCA.

!!SI NO CREES!!, ¿ PARA QUE VIVES.?
Siempre se ha dicho que los milagros existen en todas formas y tamaños, lugar, tiempo  y espacio. Yo pase  a creer eso desde mi etapa de chamito  y después de llegar a la etapa de adolescente, pude constatar con mis propios ojitos lindos que le gustan a una señora que se desvela por ellos y eso que no los tengo de color azul ni verdes, sino color café aguarapado tristoalegres. Uno de los milagros, mas notables conocidos, fue la aparición de la Virgen de la Coromoto del cual soy devoto aferrimo, la virgen se les apareció, a unos indígenas en un río del estado Portuguesa, y hasta el sol de hoy quedo como milagro su aparición, y así nos podemos pasar la vida, contándonos milagros y milagritos de cualquier tipo y tamaño, ustedes saben que hay mujeres que llevan el nombre de Milagro por algo sucedido en su gestación en el vientre de la madre o parto y luego de casada le agregan el apellido prestado o fulana de tal, pero "Milagrito", eres toda un milagro de la vida, y espero que te enteres por esta vía que te mencione como toda mujer desea que la nombre y venere.

Pero vamos al grano de lo que me lleva a escribir sobre el tema. ¿ les parece?. Desde que el mundo es mundo, sucedieron muchas oportunidades para que los milagros aparecieran y dejaran documentados todos y cada uno de ellos que tuvieran cierta relevancia ante la humanidad. Los milagros no deben pasar desapercibidos y mucho menos ignorados por los que lo reciben y registrados por testigos fieles y serios. En algunas ocasiones se han sucedidos milagros involuntarios, como por ejemplo  " cobrar sin trabajar, o ganarse una rifa sin jugar un numerito, o que un tipo re feo se consiga con una mujer de lo mas bella como Milagritos y a las demás personas les cause envidia. Eso es un milagro envidiado.

Pero también se consiguen los milagros serios y verificables, como los  hechos por nuestro ilustre Doctor " Jose Gregorio Hernandez" ya beatificado, o los de nuestra señora de los dolores, la madre Teresa de Calcuta, o como uno vivido en los años 60 en el bloque 18 de la cañada de la iglesia Caracas, donde a una muchacha se le cayo del piso 8 por la parte exterior un niño de apenas 3 años al cual paseaba todas las tardes y lo sentaba en la orilla del muro del pasillo, en un  descuido al parecer el niño hizo un movimiento hacia adelante y se le resbalo de las manos a la muchacha y esta empeso a gritar como loca presa de los nervios gritando; "se me cayo el niño, se me cayo el niño",  para la planta, bueno los que estábamos cerca en el pasillo corrimos por las escaleras hasta llegar a la planta baja, y sorpresa el niño estaba acostado en el piso boca arriba solo con algunos rasguños y una mano marcada en su espaldita, llorando pero vivo.
!!!ERES MI IMAGEN.!!
 Milagro o suerte para los dos. Esto no ha sido lo mas espectacular vivido, yo en persona soy uno de esos a los cuales viví en carne propia. No se los cuento por los momentos, pero si fue trágico y traumatico,

Pero retrocedamos un poquito y veamos que significa "Milagro". La palabra milagro encuentra su raíz en el latín, MIRANCULUM, que significa << mirar>>. Los latinos llamaban Miraculum a aquellas cosas prodigiosas que escapaban a su entendimiento, como los eclipses, las estaciones del año y las tempestades. o la intervención sobrenatural de origen divino. De repente algunos habrán escuchado lo sucedido en Buenos aires en los años  de 1966 en presencia de Mario Belgoglio una hostia se convirtió en carne y sangre,  luego fue divulgado en prensa y el vaticano informado por el cardenal Argentino de la época. Son miles los milagros existentes y bien documentados, pero igualmente hay muchos que los tenemos al frente de nuestros ojos que no vemos. Tal es el caso de los realizado por el papa Francisco en su peregrinar por los 5 continentes dando a conocer la palabra de Dios, hacia cristianos ortodoxos y todo aquel que necesite escuchar la palabra de fe.

El papa Francisco ha logrado unir a jóvenes, adultos y a muchos que dudaban de la fe y las bondades de amar al prójimo como nos amamos a nosotros mismos, Tanto es así que el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos  en parte se debe a la iniciativa de Francisco y al contacto cara a cara con todos los mandatarios, sin distingo. Hay milagros que pasan desapercibidos ante los ojos del mundo, pero igualmente lo sienten y admiran. Recuerdo unas palabras de Fidel Castro dichas, dichas por el mismo,  hace unos cuantos años atrás, creo que dice así: Cuba tendrá relaciones con estados Unidos cuando esta tenga un presidente negro y latino América tenga un papa. ¿ Milagro o Fidel tiene boca de sapo ?.  Juzguen ustedes  queridos amigos. Uno de los grandes milagros de la ciencia fue la aparición del Internet y sus usos para todo el mundo al cual todavía no terminamos de apreciar en toda su magnificencia. Por los momentos el papa Francisco ha hecho el milagro de unir a los jóvenes  y adultos en los cinco continentes con temas como el aborto, la exclusión social, la contaminación ambiental, las guerras, el maltrato de genero y en las niñas, la esclavitud moderna y otros temas de intereses mundiales. Les dejo el milagro de retirarme a otras cosas y oren aunque sea jugando, Dios también sabe reír.  El milagrito que estamos esperando todos puede estar a la vuelta de la esquina o el 6 de Diciembre.
NO SUFRAS, RÍE, QUE EL MUNDO ES TUYO.

El hombre cree a veces lo que le interesa saber, pero no mira hacia los lados, para contemplar las bellezas que nos regala la madre naturaleza con su esplendores y aromas, que nos dicen que alguien pasa por tu lado y te bendice, pero los ecepticos no sienten ese rico olor a milagro de estar cada día  en presencia de un amanecer parecido, pero nunca igual al anterior. Cada día que nos regala la vida es para disfrutarlo y vivir a plenitud, confiando en que Dios esta a tu lado ayudándote a crecer o fortalecer tu espíritu.
Si sientes que caes, es la prueba de que estas vivo. Levántate y da gracias al señor de una nueva experiencia. El papa no es Dios, pero lo representa con un nuevo formato e ideas claras en su largo peregrinar uniendo puentes para  que todos podamos cruzar hacia el otro lado donde nos espera Dios. Si puedes regalar una sonrisa a cualquier persona, detente y regalale un abraso y una sonrisa, No te imaginas el gran efecto que este causa. No es el dinero lo que nos alegra, !! es el amor sincero y espontaneo.   Saludos y oren.