Powered By Blogger

lunes, 23 de febrero de 2015

ENTRE ABOGADOS Y JUECES.

La dignidad no tiene disfraz.
A quien nunca halla tenido un problema judicial, lo felicito y le deseo que nunca lo tenga, y si por casualidad le llega el turno, piense muy bien en a quien le  va a solicitar su defensa o auxilio. Yo ya he pasado por varios casos, las cuales les haré el comentario mas adelante, en esta misma pag.

 ¿De donde viene la palabra Abogado? La palabra abogado viene ( del latín Advocatus) que significa  llamado de auxilio.
¿ que es un abogado.?  Aparte de ser una persona profesional del derecho es una persona  preparada en materia de defensoria, publica, privada  y su labor se debe aplicar en los valores y se basa en los principios de libertad e independencia. ¿?
Pero al leer la historia y los inicios de esta materia se ve claramente como esta ha cambiado para llegar a ser un servicio de respaldo a quienes tienen mas contra los que tienen menos y lógicamente, siempre llevaran las de ganar quienes tengan  mas dinero para respaldar su defensoria.  Pero se encuentran tambien las excepciones , no todos son corruptos, el problema esta en donde o como localizar al mas imparcial y mas antiguo en esas lides de uno contra todos.

  He conocido de muchísimos casos que se creían ganados de punta a punta y que al final quedaron como burro con pura sangre. No es que se tenga que desconfiar de todos los abogados pero hay que buscar con lupa en ese tremendo pajar para encontrar al mas solido en materia penal y yo diria hasta económico o solvente familiarmente, o sea que no le falte, pero que tampoco le sobre el dinero, es como decía el cómico Joselo Diaz en radio rochela" billete mata galán y beso mata abraso".

Yo he tenido mi buenos chascos en estas lides casi desconocidas por mi, ya  que nunca en mis 60 y pico nunca tuve que recurrir a un bufete  de abogados en solicitud de asesoramiento, pero pisando los últimos años de los 60 entrando casi en los 70, el muro se derrumbo y allí empezaron todas mis dudas sobre abogados y jueces.
 El primero fue como en los 80 cuando un señor el cual me debía un dinero, se queria hacer el loco y no me queria cancelar la suma que por  aquel entonces pesaba en mi bolsillo, creo que eran como 1.000 bolos y se me ocurrió hablar con el abogado del instituto donde trabajábamos,  para que este me asesorara y recuperar el dinero, pero me equivoque de polo a polo, cuando llegaron a un acuerdo entre ellos dos, el abogado solo me dio 250 y el muy C.EM. se quedo con 750, y que por gasto de asesoramiento y diligencias legales ( primer strike) el 2.do. Vino con mi retiro del IUTEB donde el Señor Pedro Sampson pidió mi renuncia por no compartir su ideología  psuvista, lo cual no acepte y la orden fue acudir al ministerio del trabajo, pero no fue posible llegar a ningun acuerdo tampoco  y se tuvo que demandar al instituto.

En las demandas se habían calculado unos 200 millones de bolívares ( de los viejos) y después de dos años de lucha de ir y venir, el dia del juicio final el juez dice que es mejor llegar a un acuerdo, ya que se corría el riesgo de perderlo todo, ya que la pelea era de gobierno contra pueblo, y el pueblo nunca pega una. Total fue que se termino en 50 millones, 20 para la abogada y 30 para este quien escribe. ¿ y cuanto le quedo al juez.? 2do strike. y el tercero fue el choque con mi carro Daewood, en la av. libertador de esta población. cuando un bendito chino  choco mi carro por detraes, en el cual después de varias gestiones para llegar a un acuerdo de caballeros, donde este cancelara la reparación de mi lindo vehículo que tuvo perdidas totales, no se llego a nada y a comenzar de nuevo. Se converso con un supuesto abogado de apellido inaty  y este conoció del caso y sus palabras fueron estas: " esto es un tiro al piso" y después de dos juicios en casi tres años, el tercer strike y fui ponchado con el bate al hombro. total ni pude llegar a primera base.

 En la primera audiencia,  la juez de apellido  Figueredo, esta  se refirió a que no se podía  hacer nada en cuanto a la decision del caso, por yo no tener el titulo de propiedad del vehículo y por tanto la demanda era inadmisible. y los defensores ni pío pío que dijeran algodón con yodo.
En el 3.ro.. la otra fue mayúscula, porque cambio todas las reglas del juego alegando que yo hice maniobras indebidas  en el trafico. TENGO LOS DOCUMENTOS EN RESGUARDO.¿Cuanto le quedarían a los abogados defensores y a la  juez? Que cochinada de sistema legal tenemos en esta bendita patria.Tercer strike y ponchado.

En los actuales momentos tengo otra demanda contra el club donde trabajaba y como el béisbol no tiene cuatro strike, espero recibir la primera bola y así ver si  llego a primera a ver quien batea para anotar la primera carrerita. En esta conseguí una antigua amiga al cual le di practicas de baloncesto y espero que marque a presión tanto al juez y a la empresa, ya que son unos perfectos miserables, discriminatorios, faltas de respeto, groseros, abusadores, y un sin fin de cosas mas. y la abogada parece ser seria y responsable. ¿ quien quita que ganemos?

Como ustedes verán que las cosas con abogados y jueces no me an sido nada fáciles, no se si es por suerte o mala suerte, pero ya no se tiene confianza en el sistema judicial en este país, ojala que esta amiga abogada sea la  excepción de la regla y pueda ejercer mi defensa con todas las de la ley. Eso espero. 
En vista de lo narrado, espero que ustedes no hallan corrido con la misma suerte y me recomienden una segunda opinión con otro abogado que no tenga nada que ver con Italianos, ni siquiera parentesco lejano.
 RADIO BEMBA EN ACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario